ANTES DE COMPRAR LEA LAS CONDICIONES. UNA VEZ HECHA LA COMPRA SE DA POR HECHO QUE SE HAN LEÍDO LAS CONDICIONES Y QUE ESTÁ DE ACUERDO CON LAS MISMAS. 

 

 

Condiciones generales de venta

 

1. Formas de pago 

 

 a) En el momento de realizar el pedido, si el modo acordado es por medio de "Transferencia", se efectuará el pago del 50% al hacer el pedido, el resto al montador al llegar a la casa antes del montaje. Una vez hecha la transferencia, debe enviarnos el justificante de la misma a nuestro siguiente email:

                -informacion@imueblesonline.com

 

     En el mismo, debe indicarnos en "Asunto" el nombre y apellidos de la persona que ha realizado el pedido. Hasta entonces no se enviará el pedido a fábrica.

 

 

 b) Si se ha optado por la forma de pago de Paypal y se quiere cancelar la compra con un límite de 2 días posteriores a hacer el pedido, nosotros le devolveremos el importe de lo pagado al cliente menos un 5% por la comisión de Paypal y gastos derivados.  Si se cancela después no se devolverá la cantidad pagada al poder estar ya recepcionada y pagada por parte de iMuebles Online a los fabricantes y pendiente de pago a la empresa logística por la recepción de la mercancía. 

 

c) Si ha elegido la opción de "Financiación" Puede financiar a 12 meses sin interés (apertura del 3%). En ese caso nos tienen que enviar a informacion@imueblesonline.com fotocopia de su DNI vigente por las 2 caras, fotocopia de la primera hoja de la libreta con su número de cuenta o en su defecto un recibo domiciliado y su última nómina. Con esta documentación pasaremos la operación con la entidad financiera. Si está aprobada le enviaremos el contrato en PDF para que lo firme y nos lo mande por correo ordinario firmado de forma gratuita. Una vez nos haya llegado se enviará a la financiara y cuando esté confirmado por ellos se procederá a hacer el pedido (esta forma de pago atrasa el pedido en una semana aproximadamente por lo trámites).

 

d) Antes de comprar asegúrese que entiende y está de acuerdo con la forma de pago seleccionada o en caso de una vez ya esté hecha la compra y no esté de acuerdo con la forma de pago, iMuebles Online no tendrá obligación de devolver la cantidad pagada por parte del cliente, al romper este unilaterálmente las condiciones de pago quedadas con anterioridad.

 

e) Nunca se devolverá el dinero pasados dos días después de hacer la compra, sino que se podrá comprar otra cosa de ese mismo valor.

 

 

2 Plazos de entrega

 

a) No podrá ser utilizada ninguna reclamación como excusa para retrasar el pago convenido. Debe tenerse en cuenta que nuestro muebles tienen garantía según condiciones estipuladas por la ley.

 

b) En caso de mayor tardanza de los muebles pedidos se debe a factores externos a iMuebles Online, debido a la tardanza de fabricación por parte del fabricante, de la empresa de transporte que descarga la mercancía en los centros logísticos, por vacaciones de fábrica, o por parte de los centros logísticos. En ningún caso será responsabilidad de iMuebles Online ni incumplimiento por nuestra parte al ser por causas externas.

 

c) En fechas concretas como todo el mes de agosto, Navidad, Semana Santa y fiestas locales, los pedidos o reclamaciones, se retrasarán un tiempo más de lo indicado en todos los productos de nuestra página web (No se contará la fecha de vacaciones como tiempo de espera. Por ejemplo, para una venta hecha un 15 de julio siendo el plazo de entrega 40 días, no llegará a finales de agosto, sino a finales de septiembre ya que agosto no cuenta con tiempo de entrega al no estar abiertas las fábricas).

 

   Por lo tanto para pedidos hechos la última semana de junio y en adelante, el pedido llegará a partir de mediados septiembre (Conforme más tarde se haga el pedido llegará más tarde), para pedidos hechos a partir a partir del 15 de noviembre el pedido llegará a partir del día de Reyes.

 

d) En cada producto indicamos claramente el plazo medio de entrega, tenga en cuenta estas fechas antes de hacer su pedido. No siempre es posible reducir este plazo de entrega y no será razón para cancelar el pedido, ya que el plazo está claramente indicado en cada producto.

 

 

3. Garantía legal 

 

 a)   Los pedidos tienen una garantía de dos años desde la entrega que cubre los defectos conforme la Ley 23/2003 de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos.

 

 b) La garantía no cubre los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales. No cubre roturas ocasionadas por el cliente una vez montado el mueble.

 

 c) El coste de cualquier servicio de la empresa de logística no cubierto por la garantía será a cargo del cliente por un precio de 49 euros la hora+iva, incluyendo en el precio los desplazamientos, cobrados en el momento por la empresa logística. 

 

d) No devolvemos el dinero. En caso de negociación para retirar un producto el cliente hará frente a los gastos de devolución, de transporte inicial y transporte final a nuestras instalaciones además de gastos derivados logísticos. Estos gastos corresponden al 50 % del total de su compra desglosados de la siguiente manera (15% por el servicio de ir a su casa a llevar y montar los muebles, realizándose o no el servicio, 15% por el servicio de ir a la casa a desmontar el mueble y almacenamiento del mismo, 15% por las gestiones de transporte de llevar el artículo devuelto a nuestros almacenes de Navarra y 5% por el costo de almacenamiento del producto en el almacén logístico durante este proceso). El importe mínimo de gastos será de 250 euros si el 50% es inferior a esta cantidad. El resto será devuelto al cliente una vez esté recepcionada la mercancía en nuestro almacén de Navarra comprobando que todo está correctamente.

 

 

e) Si el cliente es el encargado de desmontar su mueble y llevarlo a nuestro almacén de Navarra, una vez comprobemos que todo está correctamente, los gastos ocasionados serán del 20%, con un mínimo de 100 euros. 

 

f) Haremos frente a reclamaciones que hayan sido causadas por el producto en si defectuoso, no por defectos por uso del cliente. El plazo de reclamación normal es de mínimo 15 días laborables, por lo que el cliente acepta este plazo, siendo superior en fechas de vacaciones como agosto, Navidad o Semana Santa. 

 

4.Cambios

a) No se admiten cambios ni devoluciones. Asegúrese bien antes de comprar, principalmente en cuanto a las medidas y colores. No devolvemos el dinero.

 

b) En caso de una vez recepcionada la mercancía en los almacenes de la empresa logística externa con la que trabaja iMuebles Online, el producto se entregará en casa del cliente en un plazo máximo de 15 días. En caso contrario, el tener la mercancía almacenada generará gastos.

 

5. Rechazo.

 

iMuebles Online no admitirá ningún rechazo de un pedido por las causas siguientes: 

 

 a) Imposibilidad de entrega del pedido al lugar indicado por falta de acceso sea cual fuere la razón o cualquier causa atribuible al cliente.

 

 b) Inadecuación o falta de cabida de los espacios, habitaciones o instancias a los que se destina el pedido.  Tanto acceso a portal, dentro del mismo o casa del cliente.

 

 c) Por una mala medición que impida que entren los muebles en la habitación donde deben ir montados, ya que iMuebles Online indica en cada caso todas las medidas de los muebles, y el cliente al comprar acepta que los muebles comprados encajan con las medidas con las que cuenta el cliente en su casa. 

 

 d) Por voluntad unilateral del cliente.

 

 e) Por no haber leído o entendido las condiciones de compra en las que indicamos que en el precio no incluimos temas de electricidad, agujeros para cabeceros o salones o cortes de zócalos o rodapies. Tampoco colocamos o armamos en pared aparadores, cabeceros o cuadros salvo indicación por nuestra parte.  No nos hacemos responsables en paredes de pladur.

  

6. iMuebles Online, formula expresamente la reserva del dominio de los bienes objeto de la compraventa en tanto el comprador no haya realizado el pago total del pedido correspondiente, quedando en calidad de deposito hasta el completo de la deuda, y por ello expresamente prohibido al comprador ceder, vender o disponer de la mercancía. 

 

7. La instalación eléctrica de los muebles de hogar no está incluida en el montaje y deberá ser realizado por alguien ajeno a iMuebles Online. En caso de que un mueble venga con luz la instalación la realizará el cliente, y si alguna pieza llega defectuosa (el transformador, interruptor o conexión llega mal y no funciona la luz)  se enviará por correo a casa del cliente. 

 

8. Color. El cliente acepta que los colores y tonalidades que figuran en la página web pueden presentar ligeras variaciones respecto a como aparece en las fotografías. Además cada fabricante cuenta con tonos distintos aunque el nombre del color sea el mismo. Por ejemplo, No existe un Nogal universal entre otros.

 

9. No será responsabilidad de iMuebles Online la imposibilidad de ubicar producto alguno en los distintos lugares indicados por el cliente por razones de paso o huecos al efecto (puertas, ascensores, escaleras, etc.), siendo por cuenta del cliente el uso de elevadores u otros mecanismos.

 

10. Mediciones. El cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de la mercancía que integra el pedido.

 

11. Disconformidad. El cliente revisará el estado del pedido en el momento de su recepción. Si advierte defectos, daños o incorrecciones en el pedido lo comunicará a iMuebles Online en un plazo máximo de 24 horas desde el montaje de los mueble mediante fotografías para reparar o sustituir las mercancías defectuosas en el plazo más breve posible. La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad total.

 

12. a) En caso de que algo se reclame 24 horas después del montaje se procederá a estudiar con el fabricante si el fallo ha sido de fábrica  o si la incidencia se ha cometido una vez se haya montado el mueble.

 

b) Si la reclamación es porque no han llegado bien los tiradores o no han llegado, se enviarán por correo para que lo instale el cliente ya que es la única incidencia que no entra en el precio el montaje.

 

c) Si la reclamación es porque no ha llegado correctamente algo relacionado con la luz que incluye el mueble, se enviará por correo. Se coloca inicialmente cuando llega a la casa aunque no esté incluido en el precio la instalación eléctrica de los muebles que tengan luz. 

 

 

13. iMuebles online no se hace responsable de la colocación de módulos colgantes en paredes de pladur.

 

14. Protección de datos. El cliente queda informado de que sus datos personales a los que iMuebles Online tenga acceso como consecuencia de la suscripción de este contrato, se incorporan a nuestros ficheros, autorizando a iMuebles Online al tratamiento de estos para su utilización en relación con la ejecución de este contrato. El cliente queda informado de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de sus datos personales en los términos previstos en la ley, pudiendo ejercitar este derecho por escrito mediante email a informacion@imueblesonline.com.

 

15. El comprador se somete a los tribunales de Pamplona con renuncia expresa de cualesquiera que pudieran corresponderle de acuerdo con el

artículo 57 de la ley de enjuiciamiento civil.

 

16. a )En caso de quedar con el cliente para montar y este no estar en casa, y no avisar vía email o vía telefónica 24 horas antes a la empresa logística o a IMUEBLES ONLINE antes del montaje o de entrega de reclamación, se dará por finiquitada la entrega, y el transporte y montaje correrá a cargo del cliente a razón de 49 euros por hora de montaje, además de 7 euros + iva por día que esté su compra en el almacén sin decidirse que hacer, y sin posibilidad de devolver el dinero.

 

   b) En caso de llegar a casa del cliente y no hacer el pago de la cantidad pendiente, no se le hará la entrega de los muebles hasta otro día cuando la empresa logística organice las rutas, y en ese 2ª viaje se hará el pago del servicio de transporte a razón del 15% del total de la compra, ya que el transporte y montaje es gratuito para la primera entrega y reclamaciones. En caso de que haya 2ª entrega o sucesivas por causas ajenas a imuebles online el pago será realizado por el cliente (siempre que no sean reclamaciones ajenas al cliente).

 

17. Si un cliente ha comprado y realizado el pago y decide cancelarlo, se le devolverá el dinero menos la comisión que nos cobre el banco menos un 5% de penalización si la cancelación es a las 48 horas de hacer el pedido. Si el cliente lo quiere cancelar a las 48 horas posteriores de hacer el pedido no se le devolverá el dinero, al estar ya gestionado su pedido y en proceso de fabricación, ya que fábrica habrá comenzado con los procesos de fabricación y los costes que se generen de este.

 

18. No desmontamos ningún mueble que el cliente tenga en la casa. El cliente tiene que tener todo desmontado para poder montar lo comprado sin problema, al igual que los rodapies.

 

19.  En caso de adquirir un producto de colchonería, el cual el plazo de entrega es inferior a otros artículos como son salones, dormitorios o juveniles, al cliente se le entregara todo en el momento de la totalidad de la recepción del pedido del cliente, no se le irá entregando progresívamente, a no ser que esto lo indique el cliente en el momento de hacer el pedido, algo que puede generar un INCREMENTO de precio a determinar por IMUEBLES ONLINE.

 

   20. Si el fin de existencias de algún producto fuera definitivo, por ser producto descatalogado o por cierre de fábrica, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado.

 

   21.El transporte de la mercancía, se efectuará de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, quedando siempre con Usted antes de ir. Nunca montaremos un sábado o domingo salvo caso excepcional previa consulta con la empresa logística, que se guarda la posibilidad en ese caso de cobrar un suplemento.

 

     22. a) En caso de que el cliente rechace el producto una vez entregado, según la ley de venta de internet (14 días), el cliente hará frente a los gastos de devolución generados por la empresa logística de entrega inicial y final más gastos derivados de fabricación, recepción de mercancía, manipulación del producto, transporte y montaje (total 39% sobre el valor de compra más gastos derivados de montaje y manipulación en almacén pagados a 49 euros+iva por hora con un mínimo de 5 horas, además de gastos derivados por pedidos de piezas especiales por el cliente que no aparezcan en el catálogo técnico del fabricante).

 

 

    b) Este derecho según ley por venta a través de internet de 14 días es a partir de la recepción del producto sin tener en cuenta las reclamaciones generadas, ya que el producto está entregado o recepcionado en el almacén logístico, salvo que el importe de las reclamaciones sea más de un 50% del total del mueble encargado.

 

     c) Nunca se aceptará un devolución por problemas ocasionados referidos en condiciones de compra. El cliente no puede hacer el pedido online si no ha pinchado en la opción en la que se indica que se ha leído las condiciones de compra.

   

23. La compra de cualquiera de nuestros muebles implica el haber leído estas condiciones generales de venta y a aceptarlas, prevaleciendo las

mismas sobre todas las que el mismo cliente hubiera podido establecer. No vale de excusa de ningún tipo el indicar que el cliente desconocía las condiciones de compra, ya que en el propio proceso de compra hay un link directo antes de confirmar la compra para que el cliente lo lea detenidamente, además de dejar claramente escrito en este proceso que el cliente una vez realizada la compra, ha leído y aceptado estas condiciones antes de confirmar la compra.

 

 24. Los precios marcados en la página web o que se envíen por email no son contractuales. Puede haber algún error tipográfico en cuanto a precio, descripción, color o cambio de precio derivado de cambios de tarificación por parte de fábrica o error por nuestra parte. En caso de hacerse pedido a un precio erróneo se le devolverá el dinero íntegramente si el cliente no está de acuerdo con el precio correcto.

 

 

ANTES DE COMPRAR LEA LAS CONDICIONES. SE DA POR HECHO EL CONOCIMIENTO DE ELLAS Y SU CONSENTIMIENTO UNA VEZ HECHA LA COMPRA